16.7.10

¡Feliz 15 de Julio!

10 días después del feliz nacimiento de mis sobrinos, se produjo un cambio importantísimo: Argentina dio un paso gigante hacia la igualdad.

Me hace muy feliz por mis amigos y por toda la gente que no conozco, me hace sonreír pensar que ahora tienen ese derecho. Un derecho que no debía haberse rogado desde un principio, pero así es este mundo, hay que pelear por lo que es de uno.

En todo este camino charlé el tema con muchas personas, sobre todo con mi papá. Él es muy conservador y chapado a la antigua. No puede entender que un niño puede ser criado por una pareja homosexual sin tener "efectos secundarios". Créanme que intenté explicárselo por todos los medios, pero no hubo manera.

Yo defiendo la ley del matrimonio igualitario con la misma pasión que mi papá la repudia. Pero eso no importa. Ahora me siento tranquila. Sé que si mis amigos desean casarse y tener hijos, pueden hacerlo. Y me encanta pensar en el futuro, en la generación que está creciendo ahora, en mis sobrinos, ellos conocerán una sociedad igualitaria. Un matrimonio gay será algo de todos los días para ellos, y será especial contarles sobre este día en que nuestro país comenzó a respetar a todas las personas, sin importar algo tan nimio como su preferencia sexual.

Y si Teo o Trini resultaran ser gays... me quedo tranquila porque sé que podrán casarse y tener su familia, gracias a todos los que lucharon hoy por este derecho. Así que gracias a ellos... Estoy orgullosa de ser argentina...

No hay comentarios: