24.11.09

227 días para conseguir novio

"Hay un momento clave en la vida de las solteras crónicas como yo, en el que empezamos a aceptar que ciertas cosas sólo les pasan a otras mujeres. Que el nuevo de la oficina siempre está interesado en otra compañera. Que si nos regalan un viaje, es para vendernos como prostitutas en Europa. Que si heredamos una casa, debe estar embrujada y tener fantasmas escondidos en el placard. Y no es un reclamo ni un brote de victimismo. Nada más lejos. No hay llanto o histeria. Es una certeza tranquila, una suerte de resignación esclava."

Ciega a Citas
Lucía González

----------------------------------

Este libro me hizo acordar mucho al casamiento de mi primo, donde toda la familia deliberaba sobre si mi hermano llevaría a su novia (la anterior, la que yo odiaba). Era el tema del año.

Yo me sentía una perdedora total. Y me sentí así en la noche del casamiento.

Y fue aún peor en el casamiento de mi hermano, un poco más de un año después. Sí, me alegré mucho por él, pero mi posición en esa fiesta era muy patética. Hasta mi prima encontró un agradable gay que la sacara a bailar cuando sonó Take My Breath Away.

Volviendo al casamiento de mi primo, pensé: "Qué bueno sería conseguir a alguien para llevar a la fiesta y dejarlos a todos con la boca abierta..."

Porque todos decían que el casamiento de mi primo y tal vez el de mi hermano serían las últimas fiestas así.

Nadie, ni mi madre, cree que alguna vez me vaya a casar.

¿Acaso hay algo más patético?

6 comentarios:

Clara Castillo dijo...

Por qué tu mamá no cree que vayas a casarte? El tema es si vos querés enamorarte y casarte y etc., y no lo que quieran los demás, tu familia o la sociedad. Si vos sos quien lo desea, entonces adelante! Salí a buscarlo y es posible que lo encuentres! Besos y buena suerte.

Iriel dijo...

Sin entrar en detalles aburridos, mi mamá no está equivocada en pensar eso. No soy el tipo de mujer que buscan los hombres, pero bueno, sería lindo que al menos mi mamá piense que puedo conseguirlo, ¿no?

Claro que me gustaría enamorarme y casarme, pero bueno, es algo que hubo que olvidar con el tiempo.

Gracias por leer :)

Hloke dijo...

Iriel, hay gente en tu situación que no se han rendido y que han encontrado alguien con quien compartir la vida. Y sí, yo qué voy a decir, si no sé lo que es. Pero lo he visto. Es un pequeño sacrificio que habrá que hacer día a día, y no mirar siempre desde un cristal oscuro, que no te deje ver bien. Tienes que quererlo y luchar por ello. No sirve de nada quedarte parada y lamentarte porque el amor no viene a ti. Tú tienes que ir a por él.

Iriel dijo...

Lo gracioso es que hace unos meses lo intenté, Miri... Y como todo, fue una gran desilusión.

Bueno, tal vez no fue un gran intento, pero me atreví a abrir la puerta a alguien y todo quedó en la nada. No hace falta explicar lo arrepentida que estoy.

Hloke dijo...

A ver, yo sé que duelen estas cosas. Y que es muy fácil que venga alguien de fuera a decirte que no dejes de intentarlo (yo también tengo mis problemas en relación a dejar que la gente acceda a mí, y más con los hombres), pero es que es así. Quiero decir... No por una desilusión nos podemos cerrar a otras ilusiones. Sí, cuesta recuperarse. Sí, duele. Siempre duele. Pero no hay que dejar de intentarlo, porque si no al final acabaremos solas. Y no por que el resto de la humanidad no nos quiera. Sino porque ni nosotras mismas nos queremos. Ni queremos que nos quiera nadie.

Iriel dijo...

Sí, tenés toda la razón...

Pero bueno, costará que vuelva a dejar entrar a alguien.

Me da miedo...